Cursos y Talleres

Herramientas, Métodos y Habilidades Transversales y Técnicas.

Liderazgo para Equipos de Alto Rendimiento

El éxito o el fracaso del cambio en las organizaciones está íntimamente relacionado con el nivel de compromiso que manifiestan los colaboradores, ya que a través de estos se consiguen resultados a corto, mediano y largo plazo. Para ello debemos hacerles sentir y demostrar que son parte importante de la empresa, y de esto son responsable los Líderes, quienes deben tener una visión Motivadora y Transformadora para levantar a sus equipos con Alegría.

Liderazgo Transformacional Femenino y desafíos laborales

En el Siglo XXI la labor de la Mujer como Líder se ha visto en un aumento considerable entre mujeres dependientes que actúan como Líderes en las organizaciones, hasta mujeres emprendedoras Líderes de su propio trabajo. Cada una de ellas debe saber gestionar y controlar sus emociones para manejar su estrés y responsabilidades de una manera sólida y positiva. En este programa se entregarán herramientas a aquellas mujeres, para que surjan en su Liderazgo y potencien sus fortalezas para hacer crecer sus compañías.

Liderazgo para Nuevos Líderes

Usualmente se les enseña a ser Líderes a quienes ya lo han sido por mucho tiempo, mejorando sus aptitudes y actitudes al momento de la toma de decisiones, lo que es excelente, ya que debemos actualizar y refrescar nuestros conocimientos de forma constante. Sin embargo, es fundamental preparar a aquellas personas que serán líderes en un corto o mediano plazo, para que comiencen con el pie derecho, enseñándoles desde cero las técnicas que deberán desarrollar en el día a día como líderes y así puedan enfrentar este nuevo rol con las mejores herramientas, generando y gestionando cambios en la organización y levantando a sus equipos de trabajo con fuerza.

Liderazgo Transformacional en Alta Gerencia


El liderazgo del Siglo XXI debe estar preparado para los frecuentes cambios que surgen en las organizaciones en tiempos de evolución y crecimiento. Son las gerencias quienes deben impulsar la vanguardia y la adaptación a las nuevas tecnologías y gestión de personas que el planeta está experimentando con la llegada de la Inteligencia Artificial con un peso muy grande y este liderazgo entrega herramientas y técnicas concretas basadas en el desarrollo de la consciencia del cambio, que es lo único que no cambia. Sumar a la vida esta filosofía requiere preparación y entrenamiento constante. 

Gestión Emocional para la Atención de Clientes.


La comunicación es la clave para poder entendernos como seres humanos. En este curso se entregarán las herramientas para comprender los distintos tipos de comunicación para lograr las metas de nuestros equipos de trabajo y nuestra compañía.

Comunicación Asertiva, Empática, Afectiva y Efectiva


La comunicación es la clave para poder entendernos como seres humanos. En este curso se entregarán las herramientas para comprender los distintos tipos de comunicación para lograr las metas de nuestros equipos de trabajo y nuestra compañía.

Gestión de la Salud Mental, Física y Emocional y Manejo del Estrés

El estrés es una de las causas más recurrentes de licencias médicas, ausentismo y doble presencia dentro de las Organizaciones. No saber controlar nuestras emociones, nuestra mente y dejar de lado nuestra salud física, nos lleva a un nivel de estrés general que nos trae como consecuencia enfermarnos, lo que afecta no solo a nuestra propia vida, sino a la de quienes nos rodean (familia y equipos de trabajo). En este curso entregaremos herramientas para reflexionar, sentir alivio, alegría y tener una mirada hacia la vida sin temor sin embargo de las vivencias estresantes que nos afectan.

Gestión y Adaptabilidad a los Cambios en Tiempos de Incertidumbre.

Con los constantes cambios que estamos viviendo hoy en día, necesitamos herramientas que nos permitan aceptarlos y manejarlos de la mejor manera posible, adaptando nuestro cerebro para tomarlos positivamente, siempre con alegría y entusiasmo, sin que afecte nuestro día a día personal y laboralmente, y verlo como una oportunidad de aprendizaje.

Pausas Activas y Gimnasia Cerebral


Las pausas dentro del horario laboral son vitales para poder mantener una jornada productiva, sin pérdidas de tiempo ni desmotivación. Mucho tiempo frente a una pantalla puede hacer que nuestro cuerpo se atrofie, generando problemas de circulación, sedentarismo, entre otros. Para combatir aquello, las pausas activas y la gimnasia cerebral nos ayudará a activar nuestro cuerpo y cerebro, haciéndonos pensar y pasar un buen momento, para seguir nuestra jornada con motivación y alegría.

Ergonomía e Higiene Postural en el puesto de trabajo


Ya sea que trabajemos detrás de un escritorio, o levantando cargas pesadas, si hacemos mal cualquier de ellas podemos llegar a causar lesiones menores o graves, desde tendinitis y contracturas musculares, hasta problemas lumbares y posibles esguinces o fracturas. Para esto, te enseñaremos cómo posicionar tu cuerpo para realizar tu trabajo de la manera más sana posible, ayudando a tu cuerpo a que no se lesione.

Acondicionamiento físico y baile entretenido


El tener una jornada de trabajo completa, muchas veces nos deja sin espacio para poder realizar actividades físicas que nos ayuden a oxigenar y mover nuestro cuerpo. Es por ello que, a través del acondicionamiento físico y el baile entretenido, ayudaremos a los equipos de trabajo a tener la motivación necesaria para hacer ejercicio y ocuparse de su salud física, que repercute en la salud mental y emocional en un corto plazo.

Masoterapia y Automasaje



Las contracturas con un común dentro de los centros laborales por cargas mal levantadas, o posturas encorvadas en una silla; así como los problemas de circulación y la tensión muscular. Para ello se entregan herramientas para aliviar estos dolores, poder relajar nuestro cuello, brazos y espalda, y poder tener una mejor salud física que nos llevará a tener una mejor salud mental y emocional.

Neurociencias Aplicadas a la Gestión del Liderazgo

La neurociencia es la ciencia de múltiples disciplinas que activan el Sistema Nervioso Central y la comprensión de esto hoy es fundamental en los Líderes que deben guiar y manejar equipos de trabajos que están actualizados y absortos con el poder del mundo digital y que hace que con estos comportamientos y conductas estén empoderados a veces de un modo equívoco. La neurociencia en el Liderazgo guía al líder en las formas más científicas para abordar estos comportamientos que deben transformarse y potenciar de un modo positivo para lograr obtener lo mejor de los miembros de una empresa y transformar científicamente las posturas, enfoques, actitudes y aptitudes que son erráticas.

Estética

Todos proyectamos una imagen frente a los demás, la que comienza a formarse a partir de nuestro aspecto físico; se fortalece con todo aquello que dejamos ver de nosotros y se consolida con lo que los demás perciben e interpretan de nuestra apariencia y acciones, por lo que somos un reflejo de nuestra empresa o institución. Aquí te entregaremos herramientas para manejar una imagen limpia y sólida.

Motivación Laboral

Todo profesional motivado es alguien que toma consciencia de que vivirá su vida laboral en actitud de servicio con los demás, acompañando esto con entusiasmo y alegría. En este programa se entregarán herramientas para generar la consciencia de que una actitud motivadora contribuye enormemente al buen funcionamiento tanto de los equipos de trabajo como de la organización en general, desarrollando un alto sentido de pertenencia y valoración, aumentando la productividad y mejorando el clima organizacional de manera considerable.

Sensibilización y Retención Motivacional Laboral

La Sensibilización para la Retención Laboral busca que los miembros del equipo tomen desafíos permanentes en su labor y que esto sea el mayor impulso para motivarse y progresar en su trabajo, como una alternativa de crecimiento e incentivo en la compañía, lo que trae el efecto del Sentido de Pertenencia y el deseo de quedarse permanentemente en la empresa.

Trabajo en Equipo


Mucho se escucha del trabajo colaborativo y la importancia de este, que es una herramienta fundamental para el desarrollo de actividades efectivas y productivas, y que permite sacar lo mejor de las personas. Es por ello que la tendencia es contar con espacios más abiertos que permitan mayor conectividad en los equipos, para mejorar el clima organizacional y poder generar sinergias. El trabajo colaborativo consiste en desarrollar roles que se relacionan, complementan y diferencian en prosecución de una meta común, produciendo algo que nunca podrían haber producido solos. Aquí se entregarán herramientas para aportar una mirada más participativa, resaltando la confianza y el valor agregado de las personas, presentando los ejes fundamentales del trabajo en equipo.

Manejo y Gestión de Conflictos Laborales

El conflicto forma parte de nuestra vida diaria. Como vivimos en sociedad, debemos saber llegar a consensos con las personas que nos rodean cuando estamos en un ambiente laboral. Una tarea fundamental que tenemos como Líderes es lograr mantener la armonía dentro de nuestro equipo de trabajo y la empresa, y para hacerlo, aquí te entregaremos herramientas para manejar y resolver conflictos de manera efectiva y consciente.

Formación y Gestión Integral de Competencias para Vendedores

Un vendedor con competencias integrales debe comprender los fundamentos valóricos y actitudinales del comportamiento humano orientado a la Comunicación Afectiva, la Resolución de Conflictos Organizacionales, el Manejo Emocional ante la Frustración y la Atención a clientes, identificando los roles y funciones de cada uno para el propio desempeño laboral a través del desarrollo de habilidades y actitudes personales, mejorando así la experiencia de venta para el cliente y para los mismos vendedores.

Gestión de Personas y Autocontrol Motivacional

Hoy la gestión de personas es la herramienta clave para las organizaciones. Los procesos, productos, plazas y promociones son siempre alcanzables o igualables en nuestra competencia, para las personas son los que hacen la diferencia. Los equipos auto motivados y con autocontrol llevan a la empresa a un punto de distinción y excelencia por lo que los clientes optan por sus servicios.

Inteligencia Emocional y Comunicación Afectiva

La inteligencia emocional es la capacidad que nos permite identificar las emociones propias y las ajenas, comprender por qué y cómo se producen, y ser capaces de regularlas adecuadamente para mitigar los efectos negativos. Mientras que la comunicación afectiva nos ayuda a expresarnos de manera clara y directa, pero a través del respeto y la comprensión de la situación que estemos viviendo con nuestros equipos de trabajo.

Mindfulness - Growth Mindset


La velocidad con la que vivimos actualmente, no nos deja tiempo para detenernos y apreciar el presente, distrayéndonos, haciendo que lo urgente no deje tiempo para lo realmente importante, nuestras prioridades en la vida personal y laboral. Este programa te entregará herramientas para manejar tus emociones y tu mente para estar presente en el presente; para generar una mente de crecimiento que funcione para lograr las metas personales y profesionales sin embargo de las adversidades sin ansiedad ni preocupación por el pasado ni el futuro, sino que trabajando en el hoy.

Optimismo, Paciencia y Flexibilidad Cognitiva

El desarrollo de las capacidades y valores como el Optimismo, la Paciencia y la Flexibilidad Cognitiva, llevados a un punto de consciencia racional, permiten que la persona logre una buena salud mental, física y emocional, pero desde el conocimiento de cognición y pueda aplicar en el día a día estas herramientas con facilidades y comprensión de los grandes efectos que tienen en su entorno.

Empatía, Resiliencia y Felicidad.


Estos son valores claros que un ser humano debe aplicar, y que se ven reflejados en una puesta en escena donde la mayor parte del tiempo lo pasan en el trabajo, y la aplicación de estos resulta fundamental para desarrollar en los centros laborales. Con esto, se logra que las personas o miembros del equipo, además de internalizarlo a nivel personal, hacen que interactúen en su interior y exterior con facilidad y armonía.

Programa Outdoor, Trabajo en Equipo y Relajación Laboral.

Con el regreso a la normalidad, podemos también volver a reunirnos. Es por ello que este programa es perfecto para poder terminar el año de la mejor manera posible, al aire libre, junto a todos nuestros Equipos de trabajo compartiendo una jornada lúdica y de aprendizaje. En ella se trabajan conceptos como: Trabajo en Equipo, Liderazgo, Cohesión, Comunicación, Integración, Motivación, Vínculo, Valores y Misión, todo a través de dinámicas estratégicamente diseñadas para levantar la organización.

Nutrición Laboral


Una alimentación saludable no solo mejora nuestro rendimiento laboral, sino que disminuye considerablemente los riesgos asociados a nuestra salud, mejorando nuestra calidad de vida. En contextos de trabajo, muchas veces pasamos más de la mitad de nuestro día en nuestras oficinas, lo que hace complejo poder alimentarse como lo haríamos en casa y de forma consciente, con alimentos procesados al alcance de la mano. Es por ello que aquí entregaremos herramientas para generar cambios en nuestros hábitos alimenticios, para que la comida nos beneficie y potencie.

Escritura Cretiva y Storytelling


Desde el inicio, el humano se ha encargado de contar historias a través de cuentos o jeroglíficos, pero no solo por diversión, sino que con el objetivo de transmitir un mensaje. En nuestro contexto, este mensaje puede ser tanto para mejorar la comunicación interna de nuestra empresa, como para poder realizar una venta. Con las nuevas plataformas digitales que tenemos a nuestra disposición, contamos con métodos muy creativos para realizar esta acción, y es justamente ahí donde debemos aplicar nuestros conocimientos para contar historias, y transmitir nuestros mensajes, pero de una forma diferente, creativa e innovadora para conseguir el objetivo que deseamos dentro de nuestra organización.

Crianza Respetuosa

Con la nueva normalidad que nos ha entregado la Pandemia, los padres y madres se han visto envueltos en rutinas completamente ajenas a lo que acostumbraban con sus trabajos y sobre todo, sus hijos. Aquellos con teletrabajo se deben dividir entre ser Colaboradores de su organización y ser educadores; aquellos que trabajan presencialmente se han visto expuestos a buscar formas de que sus hijos puedan quedarse en casa de alguna forma para sus clases online; y muchos de los trabajadores de la Salud, se han visto obligados a separarse de sus hijos, por su propio bienestar. Para ello, hemos creado un programa que contiene, sensibiliza y ayuda a los padres a ejercer la gran labor de criar a sus hijos en tiempos de incertidumbre.

Técnicas de oratoria para Directivos y Ejecutivos

La comunicación efectiva para llegar a los distintos públicos que un directivo o ejecutivo debe tener, consiste en componentes de capacidad de síntesis, expresión oral, ideas claras, manejo formal de la audiencia y control emocional para manejar la presentación en forma inteligente, amena, precisa, concreta, elegante y tocando el punto más interno de la audiencia para saber de qué manera llegar a cada persona.

Inglés Comunicacional

En un mundo globalizado, dinámico y competitivo como el actual, además de la facilidad de las reuniones online, el conocimiento del idioma inglés se ha hecho imprescindible, aportando grandes ventajas tanto a nivel de formación, como a nivel profesional, ampliando las posibilidades laborales gracias a la comunicación en un idioma universal, amentando también la expansión de negocios y comunicaciones con el extranjero.

Herramientas Excel


Excel es uno de los programas más utilizados en las organizaciones hoy en día, es por ello que sus colaboradores tienen como requisito conocer esta plataforma. Es por ello que, dentro de tres niveles, entregamos las herramientas necesarias para poder desenvolverse en este programa con confianza y autogestión.

Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos

Si bien han disminuido considerablemente las enfermedades de transmisión alimentaria, aún queda mucho por hacer. Como se sabe, la hepatitis y la fiebre tifoidea continúan afectando cada año a un número importante de chilenos, situación que se agrava en las épocas de calor. Por lo tanto, la actualización de conocimientos sobre la higiene alimentaria es prioritaria para la calidad sanitaria de los alimentos y las empresas procesadoras.

Auditorías Internas y Certificación HACCP

Las enfermedades transmitidas por alimentos – ETAS, son un problema de Salud Pública que se pueden presentar en cualquier momento y que están asociadas al deficiente manejo y manipulación de los alimentos dentro de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumidor final. Es por esta razón que las empresas que elaboren o comercialicen alimentos, deben implementar Sistemas de Gestión que permitan asegurar su calidad e inocuidad, tales como la Metodología HACCP y la Norma ISO 19011. 

Sistema Medio Ambiental y Sustentabilidad

La sustentabilidad empresarial es un concepto que busca un equilibrio entre lo económico, lo social y ambiental. Trata de un estilo de vida corporativo, cuya meta es el balance entre la creación de riquezas y el uso de los diferentes recursos: humanos, materiales, naturales y económicos. Una empresa sustentable es aquella que tiene la capacidad de asegurar su continuidad y posicionamiento a largo plazo, sobre todo con los cambios actuales que estamos viviendo a nivel económico y medioambiental

Apresto Laboral

Este programa entrega a personas desvinculadas o que hayan renunciado a sus trabajos, el conocimiento de las principales características del mundo laboral en Chile, así como los factores que favorecen la inserción y permanencia en un puesto laboral

Gestión Estratégica de Ventas

En el mundo actual uno no está ajeno o ausente a un tinte comercial y las ventas como estrategia de una compañía en cada nivel y jefatura es fundamental. Este curso es para vendedores y todo tipo de cargos, que permite llegar a los clientes de forma estratégica, manejando todas las aristas que no permiten que el cliente finalmente compre. Se entrega una visión completa de las ventas en tiempos de vanguardia y creatividad.

Gestión de Cobranzas con Cortesía y Persuasión

Es muy frecuente que las empresas enfrenten graves problemas de flujos, generados por créditos mal otorgados, una cobranza deficiente o una mala administración de la cartera de clientes. Es por ello que en la actualidad son cada vez más las empresas que buscan mejorar su gestión de cobranza de manera profesional, a través de la comunicación empática y efectiva con el cliente.

Calidad de Servicio al Cliente con Alegría y Buen Humor

La calidad del servicio es la primera imagen que los clientes tienen de nuestra empresa, es por ello que las personas que realicen esta acción deben ser personas previamente capacitadas para realizar una atención con una estrategia de alegría y bueno humor, para facilitar el logro de los objetivos organizacionales; capacitadas para controlar y manejar las emociones propias y la de los clientes al momento de la atención; y capacitadas para resolver conflictos con un resultado positivo para ambas partes.

Administración de Bodega e Inventario

Las empresas se han visto enfrentadas a la necesidad de responder al proceso competitivo y de globalización de la economía, lo cual ha significado aumentar las competencias laborales, el manejo de sus bodegas y generar nuevas estrategias para los costos operacionales de la empresa. Con la velocidad en la que hoy el cliente requiere sus solicitudes, se debe manejar el sistema operacional y técnico de las bodegas e inventarios para poder cumplir a tiempo con las solicitudes, sin perjudicar el proceso de las bodegas y el orden que estas requieren para su correcto funcionamiento.

Gestión en el Control de Calidad y Productividad

Las herramientas más sólidas para mantener a nuestros clientes y tener su fidelidad, son el tiempo de la compra de productos o servicios. Esto tiene relación con la excelencia de lo que ofrecen. Este curso mantiene la calidad de los productos y servicios en forma óptima y genera siempre mejoras continuas a través del control, que son técnicas claras que posee este aprendizaje, donde su resultado final es el aumento de la productividad. 

Administración del Tiempo y el Trabajo

La administración del tiempo es una de las claves del mundo laboral de hoy. La velocidad a la que trabajamos nos hace perder tiempo o dejar las actividades a medias. El tiempo es un recurso que debemos aprender a gestionar para lograr realizar un trabajo efectivo y eficiente.

Contabilidad para no especialistas

La contabilidad ha sido llamada “el idioma de los negocios”, siendo la base para que ejecutivos y directivos conduzcan las organizaciones hacia los objetivos planificados. Sin embargo, quienes desconocen este lenguaje, tienen una gran desventaja. Es por eso que en este curso se entregarán las herramientas necesarias para entender con propiedad la realidad económico-financiera de la empresa y sus áreas.

Ley REP 20.920 – Gestión de Residuos

Esta ley tiene por objetivo disminuir considerable o totalmente la generación de residuos en las Empresas Productoras e Importadoras de productos prioritarios, fomentando la Reutilización, el Reciclaje y/u otro tipo de uso que se pueda entregar a aquellos residuos, con el fin de proteger la salud de las personas y el medioambiente. Para ello, se debe generar una sensibilización dentro de los equipos de trabajo, para que todos puedan aportar a este cambio cultural que nos permitirá ser una empresa más sustentable y aportar al medioambiente a través de un plan de Gestión de Residuos.

Ley de Inclusión Laboral 21.015


En la actualidad, la ley 21.015 obliga a las empresas con más de 100 trabajadores a contratar y mantener contratados a un 1% de su dotación, a personas en situación de discapacidad. Para esto, se debe cambiar la cultura de la organización hacia una cultura consciente, comenzando por la sensibilización de los equipos de trabajo, el cambio de la infraestructura y la creación del rol de gestor de inclusión laboral para cumplir con las consideraciones establecidas.

Herramientas para el Control de Gestión de los Equipos de Trabajo

Manejar, Controlar, Regular y Modelar los equipos de trabajo es una condición obligatoria de tener desarrollada en las compañías, sin embardo de las adversidades generales y entre las personas que se generan en el día a día que alteran este funcionamiento, y es ahí cuando se requiere reeducar en los equipos una forma de vida armónica, eficiente y efectiva donde todos sean un solo equipo.

Autocuidado para el programa PROSEMA

PROSEMA es un programa preventivo dirigido a las Empresas que utilizan en sus procesos Maquinarias, Equipos o Herramientas cuya operación pueda traer consecuencias físicas temporales o permanentes a los Colaboradores que las operan, es por esto que se ha generado un programa para crear consciencia sobre el correcto uso de este tipo de herramientas y sensibilizar para que como organización podamos prevenir estos accidentes que se pueden producir por mala señalética, falta de mantención de las maquinarias, e incluso por falla humana provocada por el estrés del Colaborador.

Administración del Presupuesto Personal y Familiar

La vida actual y los sistemas económicos disponibles ha posibilitado nuevas formas de consumo para las familias, el acceso a la compra online con tarjetas de crédito y la falta de conocimiento financiero, han aumentado los niveles de endeudamiento de la población. Es por ello que buscamos generar consciencia sobre los presupuestos personales y familiares, para disminuir el estrés provocado por estas problemáticas, evitando conflictos posteriores por las mismas.

Programas RSE (Responsabilidad Social Empresarial)

Este programa desarrolla las competencias que debe tener la organización para prestar servicios diversos a su entorno y la comunidad donde se desarrolla la empresa, es decir, hijos o familiares de colaboradores, donde, solidariamente, la organización capacita para entregar herramientas y oficios a quien lo requiera para mejorar condiciones sociales y familiares.

Estética Femenina

El siglo XXI ha sido un siglo de cambios para la Mujer actual, la que ha tenido mucha más presencia en el ámbito laboral logrando desenvolverse con mayor fuerza. Es por eso que la imagen que proyectan y la autoimagen que tienen las mujeres de sí mismas, es muy importante para poder transmitir un mensaje correcto a la persona que tenemos enfrente en nuestro trabajo cotidiano o una reunión importante. En este curso se resolverán temas como ¿Qué es la Personalidad? ¿Cómo me defino a través de mi autoimagen? Llegando a la Aceptación Física, entendiendo cómo esta imagen afecta a nuestra imagen corporativa. Además aportando a las tendencias en el maquillaje y el autocuidado personal de las mujeres en esta nueva era. Uno de los grandes retos y desafío de los prototipos de belleza, que ahora han cambiado para darle a la mujer la seguridad, espacio y fuerza que ellas necesitan.

TALLERES

TALLER DE AJEDREZ

Para aprender las estrategias del Liderazgo con otra visión.

TALLER DE PAYAS

Para mejorar la capacidad de síntesis oral creativamente.

TALLER DE HUERTO

Para las comunicaciones internas mediante el tacto con la naturaleza.

TALLER DE CINE

Para un análisis crítico y reflexivo de diferentes situaciones en los negocios.

TALLER DE MAGIA

A través de entender cómo funcionan los trucos de magia, encontrar soluciones rápidas que parecen imposibles cuando nuestro cerebro solo se enfoca en una sola cosa.

TALLER DE RISOTERAPIA

Para el manejo del estrés, el alivio de la risa es fundamental.

TALLER DE DRAMATERPIA


Para el manejo de conflictos laborales, interpretar lo que podría suceder ayuda a encontrar soluciones antes del problema.

TALLER DE CUECA


Para mejorar la cultura nacional.

¿QUIÉN SOY? LA RUEDA DE LA VIDA

El primer paso para generar un gran cambio de vida. Taller de diagnóstico para evaluar la condición emocional, física y mental de la persona.

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